La madrugada de este sábado 17 de junio, el pánico volvió a la vida de Yanet León y su familia, porque si bien ellos viven en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Bío Bío, el hombre que intentó matarlos el 5 de noviembre del 2020, escapó de la prisión preventiva que lo mantenía recluido en la tenencia Los Jazmines de Valdivia.
De acuerdo a una transmisión en vivo que la misma víctima publicó hace unas horas, el sujeto, Luis Antonio Mancilla Garrido, exsargento de Carabineros, se escapó este fin de semana de la tenencia en la cual se encontraba.
En la publicación, la mujer implora a las instituciones que devuelvan la paz a su familia y atrapen a su expareja. Además, cuenta las horas de terror que vive junto a sus hijos por la amenaza que representa la fuga del sujeto.
“Esta justicia de mierda de nuevo me falló”, recrimina la mujer.
El hombre está imputado de los cargos de femicidio frustrado, parricidio frustrado y homicidio frustrado.
Los hechos ocurrieron durante la jornada del 4 y 5 de noviembre del 2020. El uniformado robó una de las llaves de ingreso a la casa de su expareja, viajó hasta la ciudad de Los Ángeles, compró combustible y roció el automóvil familiar. Además bloqueó la puerta de entrada de la casa, para que no pudiesen escapar y prendió fuego.
La mujer sufrió quemaduras en su cuerpo, pero afortunadamente todos salieron con vida del ataque. El sujeto fue detenido días después y dejado en prisión preventiva, a cumplir en la tenencia Los Jazmines de Valdivia, lugar desde el cual escapó.
Desde la institución han mantenido silencio tras la fuga del imputado.
La víctima usó sus redes sociales para realizar un desesperado llamado a las autoridades. VER VIDEO
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel