Ante los casi dos mil damnificados y serios daños en la infraestructura vial que ha ocasionado el sistema frontal que afecta a la zona centro sur, esta próxima semana el municipio de Osorno informará sobre la realización de una campaña para ir en ayuda concreta de los afectados.
“Lo ocurrido en estos días ha sido dantesco, no sólo por la intensidad de la lluvia caída y la crecida de diversos ríos que se han desbordado, sino también por las consecuencias generadas en la población, que ha visto afectadas sus viviendas y sus enseres”, indicó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.
Es por ello que la campaña busca recolectar alimentos y productos de primera necesidad para destinarlos a las comunas afectadas, que se dará a conocer tras el proceso de coordinación con la Asociación Chilena de Municipalidades.
“Como municipio lideraremos una iniciativa de este tipo y no dudamos que la solidaridad de Osorno y su gente volverá a aflorar en estos momentos, al igual como ha ocurrido previamente en otras emergencias nacionales como terremotos e incendios forestales”, afirmó la autoridad comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel