A las 10 horas de este miércoles 7 de junio se desarrollará ceremonia de instalación del Consejo Constitucional, y en vísperas de dicho hito los consejeros constitucionales electos del partido Republicano proponen el nombre de la osornina Beatriz Hevia, como carta para la presidencia de dicho órgano.
La situación se da tras la declinación de la también consejera republicana por Tarapacá, Ninoska Payauna, a su postulación a la presidencia del Consejo Constitucional, lo que se dio a conocer a través de un comunicado público de los consejeros republicanos.
“Los 22 consejeros decidieron nominar esta tarde a la abogada electa -primera mayoría nacional- por la región de Los Lagos, Beatriz Hevia como candidata para presidir la mesa”, se lee en el comunicado.
Si bien en dicho comunicado se expresa escuetamente que Ninoska Payauna decidió bajar su candidatura por razones personales, lo cierto es que su determinación obedece a la polémica generada al salir a las luz un antecedente de Payauna cuando tenía 18 años de edad.
Los cuestionamientos a la consejera por Tarapacá, se deben a que en 2007 enfrentó a la justicia por el delito de “hurto falta”, tras ser detenida por robo en una tienda Ripley. A la fecha la causa está cerrada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel