El trabajo coordinado entre distintos organismos permitió durante la noche del lunes 5 de junio rescatar a un grupo de cuatro turistas, que había quedado aislado al interior de la Reserva Nacional Llanquihue, luego de la crecida del río Blanco.
Los hechos ocurrieron en la reserva ubicada en la comuna de Puerto Montt, luego que el grupo de cuatro personas cruzó el río Blanco, sin embargo, posteriormente quedó aislado ante la crecida del caudal tras las intensas precipitaciones registradas.
Carabineros recibió el llamado de emergencia al nivel 133 cerca de las 18 horas, enviando al lugar al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope).
El jefe de dicha unidad, capitán Nicolás Cortés explicó que, junto a personal del Retén Correntoso, voluntarios de Bomberos de la Cuarta Compañía de Puerto Montt de Carretera Austral, además del bote Salvavidas y del grupo de drones UAV, se realizó un trabajo técnico que permitió rescatar a las personas.
“Para materializar el rescate se elaboró una tirolesa que permitió trasladar a los turistas sobre el río, las cuatro personas resultaron sin lesiones, siendo atendidas por personal del Samu en el mismo lugar”, señaló Cortés.
Carabineros reiteró su llamado a la precaución y a prevenir este tipo de hechos, evitando practicar senderismo en condiciones meteorológicas adversas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel