A eso de las seis de la mañana del viernes 30 de junio comenzará la travesía de los voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (Urat) Osorno, quienes se dirigirán a la Región del Maule, con el fin de apoyar a una de las zonas más afectadas por el sistema frontal.
Desde la agrupación señalan que son diez voluntarios que se van a Linares y alrededores por siete días, tras las solicitudes de apoyo por parte de autoridades municipales, concejales y unidades de bomberos de dichas comunas, además de la búsqueda del voluntario desaparecido, Robinson Altamirano.
Altamirano, de 37 años, pertenece a la Segunda Compañía de Linares, a quien se le perdió el rastro en medio de un operativo de rescate de personas tras la crecida del río Ancoa, siendo arrastrado por la corriente en la madrugada del sábado 24 de junio.
El voluntario de Urat, Cristian Mancilla, indicó a Diario de Osorno que la situación no difiere mucho con rescates anteriores, ya que son lugares geográficamente muy parecidos, es por ello que dentro de sus labores deben reconocer bien el lugar y tratar de tener contacto constante con las autoridades y unidades de emergencia locales.
“Pueden siempre contar con Urat, estamos al servicio de nuestra gente, ya sea local o nacional. Ssiempre llegamos con el objetivo de aportar y darle tranquilidad a las personas que están sufriendo en estos momentos”, señaló Mancilla.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel