Tras un operativo policial durante la tarde del martes 25 de julio, una pareja de delincuentes que residía en una toma ilegal fue capturada tras la denuncia de una víctima de robo con violencia de especies en el sector de Ovejería.
El hecho ocurrió el mediodía de aquel martes, cuando la víctima transitaba por la antigua estación de trenes de Osorno, cuando fue abordada por un sujeto de 25 años acompañado por una mujer de 26 años, quienes la intimidaron con un cuchillo a la altura del cuello, sustrayendo su celular y una mochila, dándose a la fuga.
La víctima encontró en redes sociales su celular a la venta durante la tarde del mismo día, dando aviso a carabineros quienes coordinaron una compra del producto, logrando la detención de estos sujetos y siendo formalizados por la fiscalía local.
En el control de detención, el juez de turno del Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva para el hombre, mientras que la mujer quedó en libertad con medidas cautelares, determinación que será llevada a Corte de Apelaciones para su resolución.
Carabineros confirmaron que existen cerca de seis denuncias en los últimos meses de personas que fueron víctimas de robo de especies por parte de una pareja de delincuentes, por lo que no se descarta que los detenidos puedan estar vinculados a esos casos y sean formalizados por nuevos delitos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel