Desde febrero de 2022 la familia de Marcelo Catalán Catalán, de 34 años, se ha dedicado a su búsqueda, desde su desaparición en la ciudad de Puerto Montt, donde se dirigió por motivos laborales a una empresa pesquera de la comuna.
La última vez que el oriundo de Osorno fue visto fue el 4 de febrero en el sector de Angelmó, dejando un bolso con sus posesiones en la hospedería donde residió cerca del terminal de buses de Puerto Montt.
La hermana del desaparecido, Ana Paillamanque, comentó a DiariodeOsorno que la búsqueda se ha visto complicada “por el poco apoyo por parte de Carabineros y PDI, quienes han solicitado mayores antecedentes para participar en indagaciones”, dijo.
“En PDI dijeron que nosotros somos los que tenemos que buscar pistas y Carabineros nos dice que iban a avisar si es que estaba preso, en el hospital o en la morgue, pero hasta ahora no hemos sabido nada”, comentó Paillamanque.
Es por ello que la familia se ha trasladado hasta Puerto Montt para continuar con la búsqueda por sus propios medios, donde han recorrido distintos sectores de la ciudad hasta ahora sin éxito.
“Como nadie nos quiso ayudar, tuvimos que hacer beneficios para poder ir a buscarlo nosotros. Nadie más nos da respuestas. Ahora estamos planeando hacer una rifa para ir otra vez, porque lo que teníamos ahorrado ya lo gastamos todo”, señala la hermana de Marcelo.
Las últimas informaciones indican que una de las tarjetas de Catalán realizó giros y compras en locales de Puerto Montt el 7 de febrero, sin embargo, la familia no pudo acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad para corroborar si efectivamente era él.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel