El jueves 13 de julio, la fiscalía local de Río Negro formalizó a Cristian Burgos, ex suboficial de Carabineros, investigado por homicidio simple, lesiones graves y cuasidelito de homicidio tras los incidentes registrados el lunes 10 de julio en predios del sector de Los Ángeles, correspondiente a la comuna de Purranque.
El ex uniformado fue informado por vecinos de la presencia de dos sujetos con actitudes sospechosas, asociadas con robos en la zona, por lo cual Burgos con su arma particular abrió fuego para amedrentar a los desconocidos.
El funcionario en retiro, disparó en tres ocasiones, impactando en las piernas a uno de los sujetos, identificado como Mario Peña de 52 años, quien falleció producto de las heridas de bala, debido a la hemorragia causada.
La fiscal (s) María Paz Galindo de la fiscalía local de Río Negro afirmó que, en base a la evidencia en el sitio del suceso, declaraciones de testigos y del imputado, la fiscalía ha determinado que lo que objetivamente ocurrió, fue que el imputado tuvo la intención de lesionar a esta persona para evitar su huida.
“En virtud del tipo de ilícito y los nulos antecedentes que tenía el imputado, se solicitó como medida cautelar el arresto domiciliario total y arraigo nacional, además de un plazo de investigación de 90 días”, indicó Galindo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
160475