Un amplio operativo debió realizar personal de bomberos en el sector Bosquemar de Puerto Montt durante la madrugada de este viernes, luego que se recibiera la alerta de una emergencia al interior de una casa.
Allí se debieron realizar una serie de monitoreos, a través de los cuales se estableció la presencia de monóxido de carbono en altas concentraciones.
Como resultado de la presencia de este gas un adolescente de 14 años y una mujer adulta, se encontraban graves, en tanto que un hombre de 50 años perdió la vida, presumiblemente, por la inhalación del monóxido.
Alejandro Mansilla, capitán de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, explicó que al llegar al lugar los voluntarios realizaron una medición con sus equipos especializados determinando que la presencia del gas era de “175 partes por millón. Una concentración muy alta”.
Carabineros realizó pericias en el lugar, estableciendo preliminarmente que el incidente se debió a problemas con un calefont, el que aparentemente carecía de ventilación para los gases.
Luego del traslado de los lesionados al hospital regional, bomberos realizó la ventilación de la vivienda, bombeando hacia el exterior los gases la interior, los que se disiparon en la atmósfera.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel