Sujetos desconocidos entraron durante el fin de semana a robar alimentos y herramientas a las dependencias del jardín infantil Pedro Aguirre Cerda, ubicado en Calle Lo Andes esquina El Salvador, del sector Rahue Alto en Osorno.
De acuerdo a lo explicado por Elizabeth Higueras, directora del jardín infantil Pedro Aguirre Cerda a Diario de Osorno, unas funcionarias que colaboran en la mantención de las áreas verdes del jardín, se dieron cuenta del ilícito.
“Durante la mañana de este lunes 10 de julio, unas funcionarias que nos colaboran en la mantención de las áreas verdes del establecimiento, ingresaron y vieron que había dos puertas de dos bodegas estaban forzadas”, dijo.
La misma directora explicó que siguieron el protocolo en este tipo de situaciones. “Se cumplió con el procedimiento de avisar al Daem y a Carabineros de la situación, para hacer las denuncias correspondientes. También los departamentos de informática e infraestructura para ver el tema de las puertas”, agregó.
Dentro de lo positivo que sacan en cuenta desde el establecimiento, es que los párvulos se encuentran de vacaciones de invierno. “Hubiese sido más compleja la situación si es que estaban los niños aquí y los apoderados”, comentó.
Finalmente, la directora del establecimiento explicó que tienen buena relación con los vecinos y que hacen un llamado a las personas a que entiendan que en el jardín atienden a niños de la misma comunidad y a que cuiden esos espacios de desarrollo y educación parvularia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel