El departamento de Seguridad de la Municipalidad de Osorno, retirará más de 30 vehículos y un número indeterminado de quioscos en situación de abandono de las calles de la ciudad.
De acuerdo a lo indicado por Leonel Morales, director del Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Osorno, éste trabajo debería finalizar durante la primera quincena de agosto.
¿Qué es un quiosko o vehículo en situación de abandono? Para Morales, involucra diferentes factores, tales como que estén cerrados, deteriorados, desaseados o que se encuentre a personas que se encuentren durmiendo o viviendo dentro.
El director del área explica a Diario de Osorno por qué retiran estos quioscos. “Son construcciones menores que se encuentran emplazadas en bienes nacionales de uso público y que se ven en estado de abandono, tengan permiso municipal o no”, dijo.
También explica que el retiro de los vehículos y kioscos se debe a que en estos lugares abandonados se pueden cometer ilícitos o se prestan para aquello.
Finalmente, Morales comenta que quienes sean propietarios y mantengan sus bienes en abandono pueden evitar que estos sean retirados.
“Ahora bien. Si una persona muestra los documentos del vehículo en cuestión, que demuestre que es el dueño y que está estacionado porque tiene problemas mecánicos y no lo ha podido arreglar, no lo podemos sacar”, asegura
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel