El inicio más rápido y ágil de la entrada norte a Osorno, solicitó el consejero regional por la provincia, José Luis Muñoz, en el marco de la comisión de seguimiento del "Convenio de Programación Plan Ciudad más Humanas Región de Los Lagos" y que de acuerdo a lo planteado, sería de gran beneficio para la comunidad.
Muñoz indicó que este convenio se firmó el 2019, pero que no ha sido ejecutado de acuerdo al programa inicial. “Manifiesto mi preocupación por el lento avance de las obras del acceso norte de Pilauco, que está aún en proceso de expropiación”, dijo.
“También la avenida Julio Buschman, que se busca dejar en el mismo estándar de Avenida Mackena. Aquí, el ministerio de Obras Públicas y el ministerio de Vivienda deben apurar mucho más lo que implica las distintas acciones y esfuerzos”, puntualizó el consejero regional.
Muñoz, además solicitó realizar reuniones de coordinación con los municipios, para revisar el avance del Plan Maestro de aguas lluvias para Osorno, que actualmente está en etapa de diseño, por un monto de 374 millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel