Carabineros de Osorno aplica un plan de búsqueda en toda la Región de Los Lagos para dar con el paradero de los asaltantes que intentaron robar una caja fuerte de la plaza de peajes Pilauco en el ingreso a la ciudad.
La dinámica de los hechos indica que durante la madrugada de este lunes 28 de agosto, un grupo de al menos ocho sujetos ingresó a mano armada y con sus rostros cubiertos a la instalación de peaje en el acceso norte a Osorno,
La intención de los individuos era robar la caja fuerte del lugar, la cual tendría los dineros recaudados durante el fin de semana. Cómo el aparato estaba fuertemente anclado al suelo, los intentos de los ladrones por arrancarla fueron en vano.
Una y otra vez emplearon una piola de acero para sacar la caja de su lugar, pero no tuvieron éxito.
Ante esta situación decidieron robar un monto indeterminado en dinero en efectivo que había en la oficina y escapar con dirección desconocida.
Así lo indicó el capitán de Carabineros del retén Pampa Alegre, Juan Castro.
Para asegurar su huida, los ladrones lanzaron miguelitos a la carretera, lo que afectó a un carro policial del retén Pampa Alegre.
De inmediato Carabineros se dio a la búsqueda de los asaltantes, realizando una revisión de las cámaras de vigilancia del lugar, además de reuniendo versiones de los afectados.
Efectivos de la Sección de Investigación Policial tomaron las diligencias del caso. Los primeros resultados se vieron la tarde de ayer, cuando fue encontrado en las cercanías del hospital viejo de Osorno, un automóvil con sus puertas forzadas.
Al realizar los análisis, se comprobó que mantenía encargo por robo en Puerto Montt; además, en su interior se encontraron elementos que hacen presumir que estaría implicado en los hechos que se investigan.
Durante la presente jornada, las pesquisas se realizan en toda la región, pero hasta ahora no han arrojado resultados positivos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
163847