En la catedral de Puerto Montt se realizará este martes una misa por el descanso de los cinco tripulantes del helicóptero Bell-412 de la Fuerza Aérea de Chile, quienes perdieron la vida cuando la aeronave cayó a tierra en el sector de San Juan de la Costa, provincia de Osorno.
La ceremonia religiosa fue encabezada por el arzobispo de la capital regional, Fernando Ramos. El responso es por el descanso eterno del Capitán de Bandada Matías González Cofré, del Teniente Sebastián Escanilla Montorfano, del Sargento 1° Cristián Santibáñez, y de los Cabos 1º Hugo Verdugo Cofré y Leonardo Vásquez.
La catedral de Puerto Montt se constituirá en Capilla Ardiente para velar los cuerpos de los miembros de la FACh víctima de este accidente aéreo ocurrido durante un ejercicio de instrucción.
Pasadas las 17 horas comenzó el arribo de las carrozas fúnebres con los restos mortales de los cinco tripulantes muertos en esta tragedia que enluta a la Región de Los Lagos y a la Fuerza Aérea de Chile.
En paralelo, ya se investigan las causas que originaron la caída del helicóptero. El gobierno enfatizó en que se realizará todo el proceso indagatorio necesario para esclarecer las causas que habrían originado esta tragedia que enluta a la aviación nacional.
Fue la misma delegada Giovanna Moreira quien informó que “en el lugar se encuentra Labocar de Carabineros de Chile y Fiscalía de Aviación para levantar el peritaje técnico en relación al accidente ocurrido”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel