Un 20 de agosto de 1778, en Chillán Viejo, nació quien se convertiría en el denominado “Padre de la Patria”, Bernardo O´Higgins Riquelme.
Esta jornada de lunes 21, en la Plaza de Armas de Osorno, se realizó un homenaje por su natalicio.
Las autoridades comunales y regionales, se apostaron frente al busto del prócer, en donde alumnos del Instituto Comercial y del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de Osorno, pertenecientes al Ballet Folclórico Escolar Municipal, Bafemo, bailaron al compás de música del centro del país.
Luego, fue el turno del discurso del alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien dijo que Bernardo O´Higgins debe ser recordado por la juventud y toda la ciudanía como un ejemplo de amor por Chile.
“Nuestro país vive complejos momentos en diferentes áreas y debemos recordar que debemos sacar adelante a Chile, pero todos unidos, anteponiendo siempre el bien común por sobre los legítimos objetivos personales”, expresó.
Similar opinión tuvo Claudia Pailalef, delegada Presidencial Provincia de Osorno. “”Hay que recordar lo significativo de la figura de O´Higgins, quien siempre supo anteponer a la patria antes de cualquier cosa”, aseguró.
Tras estos discursos, fue el turno de la entrega de las ofrendas de las distintas autoridades, para finalizar con el himno del Ejército de Chile, entonado por la banda del Regimiento “Sangra”, de Puerto Montt.
Para el teniente coronel, Alejandro Rubilar, comandante de la Guarnición Militar de Osorno y del Destacamento de Montaña “Arauco”, la figura de O´Higgins está más vigente que nunca.
“Él mostró un desapego a sus intereses personales, por el bien común y debemos recordar su visión de país y su liderazgo”, comentó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
163208