“Recién el 31 de julio de este año, dieron la orden de búsqueda”. Así se refirió Ana Paillamanque, al trabajo de las policías por la desaparición de su hermano, Marcelo Catalán Catalán, de 34 años, a quien se le vio por última vez en febrero del 2022 en Puerto Montt.
De acuerdo a lo indicado por la familia, Marcelo viajó hasta la capital de la Región de Los Lagos a trabajar a una empresa pesquera y desde el 4 de febrero del 2022 se le perdió el rastro, aunque sus tarjetas bancarias mostraron movimiento tres días después.
“Supuestamente lo vieron cerca del Terminal de Puerto Montt y otra persona de un servicentro dice que lo vio y que pensó que era una persona en situación de calle, pero no tenemos acceso a las cámaras para comprobar”, dijo Ana.
La familia acusa que desde la desaparición, no han tenido el apoyo de las policías o autoridades y que han estado buscando solos a su hermano, a quien califican como trabajador y que le gustaba mucho la pesca. “Ya era mayor de edad y no podía obligarlo a quedarse”, comentó su hermana.
“Era un hombre muy amistoso, siempre que le pagaban, compartía con los amigos y si bien tenía problemas con el alcohol y estaba con pena por la muerte de mi mamá, no se habría quitado la vida, porque le tenía miedo a la muerte”, aseguró Ana.
Desde Fiscalía, informaron que no hay novedades al respecto de la investigación por la desaparición de Marcelo Catalán Catalán.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel