Gracias a una alianza de trabajo entre Gendarmería y el Centro de Salud Familiar Pampa Alegre de Osorno, los internos del centro penitenciario de la capital de la Provincia de Osorno.
De este modo, hasta la cárcel de Osorno concurren médicos, enfermeras, matronas y nutricionistas del Cesfam, ubicado en el sector de Francke, para atender las necesidades de los internos e internas.
“En octubre del año pasado comenzamos a trabajar con el Cesfam de Pampa Alegre y la experiencia ha sido muy positiva", explicó el mayor Danny Jara, alcaide subrogante del CCP de Osorno.
Además de las atenciones profesionales, los internos se benefician de los programas de salud mental, cardiovascular o dental.
También se entregan los medicamentos para quienes tienen enfermedades crónicas y la alimentación complementaria para los adultos mayores.
"Ha sido una experiencia nueva, pero muy significativa para nuestro personal, toda vez que estamos cumpliendo con una de las premisas básicas de la atención primaria de salud”, señaló Paola Lobos, directora del Cesfam de Pampa Alegre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
163750