En su predio ubicado en el sector de Pilauco, Sergio Barría se dedica a la compra y venta de terneros, pero estas últimas semanas ha sufrido un gran golpe debido a la pérdida de 33 ejemplares por culpa de perros asilvestrados y domésticos que han atacado su ganado.
“Ahí en el corral tengo dos que se salvaron, pero están delicados, tuve que aplicar tratamiento veterinario para que se sanen. Los perros me han matado el ganado, los muerden y a otros los han dejado moribundos”, declaró a El Austral de Osorno el afectado.
El primer ataque se registró hace aproximadamente 15 días, cuando tres terneros fueron atacados, obligando al emprendedor a reforzar el corral, sin embargo, los canes igualmente sobrepasaron su protección y asaltaron al ganado, que originalmente consistía en 50 terneros.
“Estos días debo traer más de 100 y no sé si los mueva de Puyehue a Pilauco por lo que está pasando, me da pena por los terneros cómo quedan y lo otro, invierto en comprarlos y me los matan estos perros”, manifestó Barría, quien aseguró que siguió a uno de los perros y lo vio ingresar a un domicilio en Francke.
El dueño del predio denunció la situación en el Retén de Pampa Alegre la pasada semana, donde también dio cuenta que algunos de estos perros provienen de la población Maximiliano Kolbe, afirmando que tiene identificado el domicilio para querellarse al respecto.
Los terneros criados en Pilauco son de las razas Angus Colorado y Negro, como también Jersey, los cuales compra a 100 mil pesos cada uno, para luego criarlos, engordarlos y venderlos, superando las pérdidas económicas en sobre tres millones de pesos debido a esta situación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
163948