En las últimas horas dos hechos delictuales han ocurrido en Osorno, específicamente en el sector céntrico de la ciudad, donde un joven resultó baleado en calle Lynch la noche del jueves. Horas más tarde, desconocidos asaltaron un local comercial del Club Provincial Osorno ubicado en el Pueblito Artesanal, a pocas cuadras del barrio comercial.
En conversación con Diario de Osorno, el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe, señala que en los últimos meses se han visto afectados sucesivamente por robos en ferreterías y en distintas tiendas del sector.
El comerciante asegura que hace dos semanas sostuvieron una reunión con las policías y autoridades para aumentar el nivel de vigilancia en la zona, tanto de día como de noche, lo que ha aumentado la percepción de seguridad en los últimos días.
Sin embargo, Uribe señala que existe temor en la comunidad por el nivel de violencia que ejercen los delincuentes, indicando que el nivel delictual ha ido en aumento durante los últimos dos meses.
“También tenemos el robo hormiga que nos perjudica bastante, ya la gente esos robos no los denuncia, entonces las autoridades nos piden que denunciemos, pero es pan de cada día”, declaró.
Es por ello que en la reciente reunión, que contó con la participación de la delegada presidencial, personal policial y de Seguridad Ciudadana, el compromiso fue una mayor cantidad de patrullajes.
“Hay que controlar a la gente que anda en la noche, yo creo que, aunque la gente se moleste hay que controlarlos, hay que saber qué andan haciendo a esa hora, porque los robos grandes han sido en la noche y que entiendan que las policías lo hacen para resguardar la ciudad”, manifiesta Uribe.
Este 10 de agosto se gestó una reunión de una mesa de trabajo de seguridad, la cual se organiza cada seis meses por parte de la Cámara de Comercio de Osorno, donde se dio cuenta de estos hechos a las autoridades comunales, las cuales solicitaron que los vecinos denuncien para justificar el aumento de contingente en el barrio.
“Tenemos también el problema que lo hemos estado trabajando con el municipio y que dimos a conocer ayer, tenemos una cuadra con botillerías y personas que se drogan, toman y están todo el día pidiendo plata a la gente y eso afecta a las ventas, así que esperemos que el municipio tome cartas en el asunto y le ponga mano dura a esto”, puntualiza el representante del Barrio Lynch.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
162609