Como Soledad Ojeda Aros, de 31 años, fue identificada la mujer que falleció junto a su hija en gestación el sábado 29 de julio, en el Hospital de Puerto Montt, tras ser derivada desde Calbuco.
De acuerdo a lo indicado por el abogado de la familia de la fallecida, Marcos Silva, la mujer acudió al centro asistencial de Calbuco en al menos tres oportunidades, por fiebre y malestar general.
"El 21 de julio ella acudió a la urgencia del Hospital de Calbuco y le indicaron sólo un paracetamol. Ya el martes 25 de julio, ella pierde al bebé de ocho meses de gestación", dijo el abogado.
"Luego de cuatro días de estar hospitalizada en la capital regional, Soledad falleció el sábado 29 de julio, producto de un shock séptico sin un foco de origen conocido", agregó Silva.
El abogado de la familia explicó además, que se presentó una querella criminal en contra de los responsables.
"La querella busca dilucidar qué fue lo que realmente pasó y si se pudo hacer algo para evitar este trágico fallecimiento", aseguró.
El abogado acotó también que los cuerpos habían sido entregados a la familia para su velatorio, sin embargo, fueron retirados por personal del Servicio Médico Legal para las pericias correspondientes.
Finalmente, los cuerpos fueron entregados a la familia durante la tarde de este martes, para su velatorio y posterior funeral, el cual será este miércoles 2 de agosto en Calbuco.
Sus restos y los de su pequeña hija Amalia descansarán en el Cementerio San Rafael.
El padre de Amalia y pareja de la víctima, habló con medios de prensa y señaló que espera que se sepa la verdad para que no vuelvan a ocurrir estos hechos. “La gente humilde es la que sufre las consecuencias de un sistema de salud mediocre”, señaló
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel