En horas de la madrugada, un desconocido ingresó en las dependencias de la Primera Compañía de Bomberos, ubicada en calle Lynch, donde sustrajo una herramienta del personal conocida como motoamoladora, avaluada sobre un millón de pesos.
Así lo confirmó el director de la Primera Compañía de Bomberos, Alejandro Corrales, quien afirma que el sujeto habría forzado uno de los portones de la sala de máquinas, para posteriormente ingresar y robar la herramienta.
“Es una herramienta que permite hacer cortes en distintas estructuras para hacer ingreso forzado a las edificaciones que se encuentran en un incendio o en una emergencia parecida, es una herramienta que sólo le sirve a bomberos”, asegura Corrales.
Desde la compañía realizaron la denuncia a carabineros para su investigación correspondiente, donde afortunadamente las cámaras de seguridad del cuartel registraron los movimientos del antisocial.
“Le pedimos por favor a la comunidad a que nos ayude a recuperar nuestra herramienta, está debidamente identificada, tiene los logos de nuestra compañía, un casco de fondo negro con el número uno blanco que la identifica claramente”, manifestó el director de la compañía.
Otro robo afectó a la misma compañía este 2 de agosto, momento en el que un sujeto ingresó al recinto y se llevó una motosierra. Se investiga si se trata del mismo sujeto que ingresó esta jornada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel