Tras la agresión sufrida por un estudiante en la Plaza de Armas de Osorno, la familia del afectado exigió una investigación que dé con los responsables por los hechos registrados el 30 de agosto, cuando por lo menos seis jóvenes del liceo Eleuterio Ramírez agredieron a un adolescente de 16 años en la vía pública.
Una familiar del estudiante manifestó a Radio Biobio su preocupación alrededor de la situación, debido a que los agresores del joven fueron expulsados del establecimiento educacional y temen por posibles represalias en contra del agredido.
“En este momento está con licencia en su casa, está enyesado porque tienen que hacerle cirugía y mientras no le baje la hinchazón, no lo van a poder operar, está con dolor de cabeza por los golpes, el scanner solo reveló hematomas, pero cómo sabemos si eso no va a tener consecuencias”, señaló al medio de prensa.
Cabe recordar que en el video difundido en redes sociales, se evidencia como los demás jóvenes lo golpean, incluso cuando está tendido en el suelo, eso hasta que una joven interviene y lo llama a irse del lugar.
Desde el DAEM de Osorno, el director Jorge Raddatz, lamentó el episodio y aseguró que se han dado instrucciones para apoyar a la familia, además de reforzar acciones en la convivencia escolar para prevenir actos de violencia.
“La preocupación que tenemos nosotros como dirección de educación municipal es muy grande, la semana pasada nosotros tuvimos una reunión con los seis directores de liceos de Osorno en la cual conversamos todos los temas y entre ellos todo el tema de convivencia escolar”, aseveró Raddatz.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel