El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Análisis y Foco Investigativo, instruyó por medio de una orden investigar al Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería, por una denuncia ligada al ingreso de sustancias ilícitas en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt.
La denuncia fue interpuesta por el mismo personal del complejo y tras la investigación por parte de la institución, se logra establecer que un funcionario del organismo había infraccionado la Ley 20.000, relacionada con el tráfico de drogas y sustancias ilícitas.
El funcionario, que actualmente se encuentra detenido, también habría trasgredido la Ley 21.494, que guarda relación con el ingreso de aparatos electrónicos al interior del recinto referido.
“Gendarmería de Chile tiene la convicción y la potencia para investigar los delitos que suceden al interior de los recintos penitenciarios, Gendarmería este último año ha logrado desarrollar un sistema nacional de investigación criminal”, señaló el coronel Luis González Báez, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel