Un total de 13 nuevos vehículos recibió esta semana Carabineros de la Zona “Los Lagos” de parte del Ministerio del Interior, lo que permitirá fortalecer las labores preventivas que desarrolla la policía uniformada, sobre todo en áreas rurales, hecho que fue destacado por las autoridades.
La recepción de los vehículos la realizó la delegada presidencial Giovanna Moreira, junto al general Héctor Valdés, jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, en la ciudad de Puerto Montt.
Se trata de ocho camionetas todo terreno 4x4 marca Ford, especialmente acondicionadas para el trabajo policial, que cuentan con cámaras delanteras y traseras, además de elementos de protección para los funcionarios.
A estos vehículos se agregan cinco retenes móviles marca Citroen, los que también fueron acondicionados para la función preventiva, de recepción de denuncias y atención a víctimas. Además, se recibieron dos motos todo terreno desde otras unidades del país, lo que eleva a 15 los móviles recibidos.
Al respecto, la delegada presidencial, Giovanna Moreira recordó que estos vehículos son parte de las 265 unidades que esta semana entregó el Gobierno.
“Estos vehículos ya están en la Región de Los Lagos para aumentar los patrullajes preventivos y las capacidades operativas de Carabineros de Chile. Acá hay una razón fundamental para poder seguir realizando este trabajo y tiene que ver, justamente, con entender que los espacios públicos son de todos y todas las ciudadanas y no de los delincuentes. Por eso necesitamos seguir en esta senda para seguir entregando seguridad”, explicó la autoridad.
Moreira valoró que los vehículos fueron destinados a las cuatro provincias de la región e incluso a algunas de las islas más apartadas de Chiloé. Se trata de los retenes de isla Quenac y Mechuque, los que recibirán camionetas para prestar un mejor servicio a la comunidad.
Del mismo modo, Moreira destacó que se está cumpliendo el compromiso del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien comprometió la entrega de un cuartel móvil y de dos motos para la ciudad de Osorno.
El general Héctor Valdés anunció que los vehículos fueron distribuidos en diferentes unidades en todas las provincias de la Región de Los Lagos y se trata de una primera entrega, ya que se espera en el futuro el arribo de nuevas partidas.
A la provincia de Osorno, fueron destinados una camioneta y un cuartel móvil, además de las dos motos todo terreno que fueron redestinadas desde otras unidades del país.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel