Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de septiembre de 2023 | 14:10

Nuevo Retén Móvil llega al sector de Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Con este retén móvil que el trabajo policial se verá fortalecido. Créditos: Municipalidad de Osorno.
Compartir

También se entregaron dos motos multipropósito. Detalles en la nota.

Con una ceremonia encabezada por la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, y el prefecto de Carabineros, Marcelo Salas, vecinos festejaron la llegada del nuevo retén móvil y dos motos multipropósito al sector.

Se informó que para el trabajo asociado al Retén Móvil, serán seis los efectivos los destinados a dar respuesta a la comunidad respecto de los servicios que ofrece Carabineros, y con ello contribuir a la prevención de hechos de connotación social, en este sector de la ciudad que ha tenido un leve aumento de este tipo de delitos.

El alcalde Carrillo manifestó que, si bien el sueño ciudadano del sector era instalar una comisaría, dijo que es con este retén móvil que el trabajo policial se verá fortalecido. La autoridad comunal agregó que la llegada de este móvil fue posible también gracias al trabajo conjunto de las autoridades de Gobierno, parlamentarias y principalmente de Carabineros.

Cabe señalar que fue en el mes de junio de este año, cuando el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en visita oficial a la ciudad de Osorno, comprometió el nuevo vehículo policial que atenderá de lunes a lunes.

Por su parte, la delegada presidencial provincial valoró el trabajo de los dirigentes sociales que fueron la voz de los vecinos, enfatizando en que por un largo tiempo venían pidiendo el refuerzo del trabajo policial en el sector de Rahue Alto Norte.   

La inversión de esta buena nueva para Osorno responde al Gobierno de Chile, que entregó a Carabineros más de 50 millones de pesos para la compra del Retén Móvil y las dos motocicletas todo terreno, que trabajarán en conjunto y dependiendo directamente de la Tercera Comisaría de Rahue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel