El Gobernador Patricio Vallespín se sumó a las voces de queja tras conocerse el oficio del Ministerio del Interior que anuncia el fin del financiamiento para la distribución de agua con camiones aljibe.
La medida fue justificada por el gobierno en un informe encargado al MOP en mayo, el que entregó como conclusión que la única zona de la región con escasez hídrica es la provincia de Palena, además de la comuna en Puerto Octay.
La situación fue anunciada hace unos días y entraría en vigencia el 1 de octubre. Ese escenario que encendió las alarmas entre autoridades de la zona, incluyendo a la máxima autoridad política en la Región de Los Lagos.
“Nos parece una decisión inadecuada, no pertinente a los datos que nosotros tenemos, porque no se puede pensar, que, porque llovió bastante una semana, se resolvió el tema de acceso para el consumo humano, porque no es así”, sentenció Vallespín.
“Nuestros antecedentes nos muestran que vamos a tener severos problemas este verano, del orden del 40% de las precipitaciones bajarán, no serán la que han sido en otros años, por lo tanto, tendremos este problema de manera muy marcada desde noviembre en adelante. Tenemos un tiempo que es oro.”, añadió.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel