Durante la noche del domingo, un joven osornino de 21 años atacó a su padre de 66 años en la comuna de Río Negro, quien quedó internado en recuperación en el Hospital Base de Osorno tras la gravedad de las heridas que sufrió en su cara.
El incidente ocurrió cuando el joven de iniciales R.F.H.S., quien reside en el sector de Ovejería Bajo en Osorno, visitó a su padre y por causas que se investigan, se habría alterado y le exigió las llaves del su vehículo para regresar a Osorno donde vive su madre.
“El imputado se aproximó al rostro de su padre y le propinó una mordida en el rostro con desprendimiento de piel, herida que le generó un sangrado intenso. El hombre de 66 años logró zafarse de su agresor y su hijo escapó de la vivienda con destino desconocido”, señaló la fiscal Ana Díaz.
El hombre llegó hasta el Hospital de Río Negro, donde posteriormente fue trasladado al Hospital Base San José de Osorno producto de la gravedad de sus heridas, siendo sometido a cirugía el lunes, donde permanece internado en proceso de recuperación.
Tras el escape del domicilio de su padre, el joven llegó hasta la Plaza de Armas de Río Negro, donde intentó quitarle las llaves a dos mujeres que se encontraban estacionadas dentro de un vehículo, fallando en su intento y escapando nuevamente.
Debido a esta situación, las dos víctimas acudieron hasta la Segunda Comisaría de la comuna para denunciar el hecho, logrando su detención por el personal policial minutos después, confirmando su identidad como el atacante del adulto mayor.
En el recinto asistencial de Río Negro, el padre del joven entregó un documento del Cesfam de Ovejería, donde se atiende su hijo debido a presuntos problemas de esquizofrenia que padecería, suspendiendo el procedimiento de acuerdo al Código Procesal, que establece los requisitos para proceder en caso de personas imputadas que parecieran padecer de enajenación mental.
“El tribunal ordenó oficiar al Servicio Médico Legal para que elabore el peritaje destinado a establecer la imputabilidad o no del imputado”, indicó la fiscal. De momento, el imputado quedó internado en el Servicio de Siquiatría del Hospital San José de Osorno, a la espera de los informes periciales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel