Con el objetivo de colaborar en el quehacer del comercio en torno a materias como seguridad y disposición de basuras, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G., sostuvo una importante reunión junto a los gastronómicos de calle Amthauer para ver estas temáticas.
En dicho contexto, se socializaron las problemáticas de estas pymes, así como otros temas de interés los cuales fueron abordados por el gremio, Carabineros de Osorno y miembros de la Municipalidad de Osorno.
“Hemos respondido a un llamado que nos han realizado los gastronómicos del barrio céntrico de la ciudad específicamente calle Amthauer quienes han tenido problemáticas con la disposición de basura, ruidos molestos, terrazas, entre otros temas”, señaló la presidenta de la Cámara de Comercio Osorno, Pamela Bertín.
“El principal objetivo de la Cámara de Comercio es defender los intereses de sus asociados y el rubro en general, tomando en cuenta siempre que se cumplan las normativas y exigencias legales correspondientes establecidas por la autoridad”, complementó la representante del comercio osornino.
“Por esto hacemos un llamado primero al diálogo para dilucidar las dudas referentes a los temas más técnicos, normativos y administrativos, así como también, a acatar las normativas establecidas, a realizar un trabajo en conjunto tanto con los clientes como con los trabajadores y con la comunidad en general en una sana convivencia entre todos”, afirmó Bertín.
“Conversamos y dialogamos cuáles son sus problemáticas y algunos de los aspectos que ellos consideran que debemos ir avanzando y también se les informó que nosotros contamos con normativas y ordenanzas a través de una ley que nos instruye poder generar las fiscalizaciones que corresponden en el ámbito de la construcción, rentas y de medio ambiente”, aseveró el jefe de gabinete de la Municipalidad de Osorno, Rodrigo Pérez.
“Es muy importante agradecer a la Cámara de Comercio que está dando el espacio para que tengamos esta instancia de diálogo que nos permite a nosotros expresar nuestra situación y escuchar a las autoridades de gobierno que nos dicen las cosas que tenemos que mejorar, todos los colegas estamos de acuerdo que hay cosas por mejorar y estamos con la intención de poder hacerlo”, indicó Mauricio Toledo, propietario del local “María Bonita”.
En la jornada, entre otras cosas, se acordó por parte del gremio osornino y las entidades públicas, continuar realizando estas mesas de trabajo que permitan concretar medidas que beneficien a todas las partes participantes y mantengan un espacio de acuerdos en el corto y mediano plazo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel