Tras el llamado de testigos al 133 por el robo de especies desde el interior de un domicilio en un sector rural de Purranque, Carabineros detuvo a cuatro personas después de una serie de persecuciones para dar con los responsables del ilícito.
Posterior al robo, los antisociales se movilizaban en un vehículo en dirección al radio urbano de la comuna, siendo abordados e interceptados por el personal de servicio, logrando la detención de dos de los involucrados.
Los dos sujetos restantes descendieron del vehículo, subiéndose a un bus de locomoción con destino a Osorno, logrando descender a estos en forma inmediata en cooperación de personal del Retén Corte Alto.
Los cuatro detenidos cuentan con antecedentes penales, y fueron identificados como C.V.R. de 21 años y orden vigente proveniente de Santiago, J.R.L. de 38 años oriundo de Santiago, R.G.A. de 41 años, residente de Osorno y J.R.F. de 26 años también residente de Osorno.
Las especies recuperadas están avaluadas en tres millones de pesos, mientras que el fiscal de turno instruyó a personal de la SIP de la Segunda Comisaría de Río Negro realizar el levantamiento de huellas, fijación fotográfica de vestimentas y planimetría del lugar de los hechos y del lugar de detención.
Personal SIP se encontraba investigando a los detenidos por un delito de similares características ocurrido el martes 17 de octubre, cuando se detuvo a uno de estos imputados por receptación de especies en la feria de Río Negro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel