Christian Cárdenas dejó un recuerdo imborrable en quienes lo conocieron en Osorno.
El joven, en el 2020, estuvo desaparecido durante tres meses hasta que, lamentablemente, fue encontrado sin vida en el río Rahue.
Desde entonces su familia lo recuerda, pero a la vez recibe la fuerza para dar a conocer otros casos similares al de Christian, pero en los que aún no se conoce el paradero de las personas extraviadas.
Es por eso que este domingo 8 de octubre, desde las 17:30 horas, se realizará la “Tercera marcha familiar” para visibilizar todos casos de personas extraviadas, personas encontradas sin vida y sin justicia en Osorno.
Esta convocatoria se llevará a cabo en la plazuela Yungay, para que posteriormente se inicie la caminata por las calles céntricas de la ciudad.
La actividad servirá para dar cuenta de que aún no se sabe dónde están estos osorninos.
Es el caso de José Jaramillo, quien permanece extraviado desde el 25 de agosto pasado cuando se le vio por última vez en el sector La Goleta de la comuna de San Juan de la Costa.; o la situación de Pablo Andrés Hurtado Recabarren (39), quien la tarde del 12 de junio del 2022, salió a casa de un amigo en el sector Tijerales, comuna de Osorno, región de Los Lagos. Desde ahí nada se sabe respecto a su paradero. También está la situación de Marcelo Iván Catalán Catalán, extraviado desde el 30 de enero de 2022, en la Población Schilling. Sigue sin aparecer.
Para la presidenta de la Agrupación “Christian Cárdenas, Alicia Turra, hasta encontrarte” esta actividad es para dejar en claro que “nadie ha sido olvidado”.
“Somos una agrupación de 17 socios activos, pero tenemos el compromiso porque los casos de los familiares que están desaparecidos o que fueron encontrados fallecidos, sean investigados y se les entregue la necesaria justicia”, dice a Diario de Osorno.
La dirigente destacó la fortaleza de quienes han estado en esta situación, porque tener un ser amado en condición de desaparecido es algo que “te cambia la vida en todo sentido”.
“Por eso valoró el empuje que tienen estos familiares, no sólo desde el dolor que representan estos hechos, sino también desde el amor por recordarlos siempre”, señala.
La marcha de este domingo incluirá un encuentro en la catedral de Osorno donde serán recordadas todas las personas que permanecen desaparecidos o que no han tenido justicia.
“Lo más triste que puede vivir un ser humano es tener un ser querido desaparecido. Por eso esperamos la presencia de autoridades y de la comunidad en general de Osorno, porque estos casos no pueden quedar olvidados”, destacó Alicia Turra.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel