Una triste noticia para los vecinos y visitantes del lago Ranco. El conocido mirador Piedra Mesa en el Parque Alfonso Brandt fue cerrado al público desde el 1 de octubre.
La decisión la tomó la familia dueña del predio, quienes dieron sus razones a través de un comunicado entregado en las redes sociales.
El lugar, emplazado en el sector Piedra Meza, a cuatro kilómetros del Lago Ranco y que durante años fue parada obligada para todo quien quisiera sacar fotografías o descansar y admirar el paisaje, ya no lo podrán hacer.
Dentro de las razones entregadas por la familia, la principal es la gran cantidad de basura que dejan los visitantes, y daños que algunos ocasionan en el entorno.
En las redes sociales, los comentarios de las personas por esta decisión no se han hecho esperar, la mayoría lamenta el cierre, pero dicen comprender las razones de sus dueños.
"Quizás si hubiese compromiso por parte de la municipalidad y hubiese un guardaparques y guías de turismo de paso...", comentó Verónica Nahuelpan.
Misma opinión tuvo Lorena Ruiz. "Un hermoso lugar... fui con mis hijos varias veces y vimos el basural que hace la gente", expresó.
Luis Brandt Marchant, dueño del predio respondió a los comentarios. "La gente que visita no cuida. ¿Crees que es muy agradable sacar sacos de basura gratis y reparar lo que rompen solo por hacer maldad?.
Cabe destacar que el predio es un lugar privado y sus dueños por años permitieron el acceso gratuito a todo quien quisiera visitarlo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel