Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de octubre de 2023 | 11:21

Millonario robo en farmacia osornina: “A los delincuentes los toman y los sueltan”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Remarcan que no son las primeras víctimas de la delincuencia en el tradicional barrio osornino. Créditos: Diario de Osorno.
Compartir

La delincuencia vuelve a golpear al barrio Lynch. Habla propietaria de la farmacia afectada.

La mañana de este viernes 13 de octubre quedó al descubierto un cuantioso robo que afectó al local Farmacias Osorno, ubicada en Patricio Lynch Nº1773 de la ciudad.

Raquel Sánchez, propietaria del local, visiblemente molesta por la situación, conversó con Diario de Osorno sobre este hecho remarcando que no son las primeras víctimas de la delincuencia en el tradicional barrio osornino.

“Lamentablemente sufrimos un robo, que no es el primer robo aquí en el barrio Lynch, así que como vecinos estamos bien preocupados de la seguridad del barrio, porque ya la delincuencia llegó a nuestra ciudad”, dijo la afectada.

“Ellos son unos gatos así que entran por cualquier lugar, una ventana lateral muy pequeña, que ahora la vamos a proteger con mucha más fuerza”, agregó Raquel Sánchez, indicando la forma en la que el o los delincuentes ingresaron al local.

Sánchez señaló que los desconocidos rompieron las cámaras de vigilancia, aunque se debe revisar la grabación para determinar si quedaron evidencias del robo, al que califica como millonario. Al consultar qué lograron sustraer del local, expresó que fueron diversas especies.

“Lo que les sirva, en una farmacia tienen harto que ellos puedan adquirir, hay medicamentos controlados, perfumería, dinero, entre otras cosas”, detalló.

“Uno queda desvalido”

La dueña de Farmacias Osorno enfatizó el sentimiento de inseguridad que queda tras este hecho, sumado a otros hechos delictuales en el sector. “Lamentablemente ya la delincuencia nos está sobrepasando y el gobierno no está haciendo nada”, dijo. 

“Nosotros tenemos trabajadores, un día también de trabajo que no se puede abrir es pérdida material, también la preocupación, uno queda desvalido, uno se siente desvalido ante un robo”, reiteró.

“A los delincuentes los toman, los sueltan y nosotros quedamos tratando de recuperar todo lo que hemos perdido, esa es la impotencia que da, que los delincuentes tienen la puerta giratoria y nosotros tenemos que bancarnos todo el gasto”, concluyó. 

Una vez hecha la denuncia se informó al fiscal, aunque se desconocen las instrucciones que entregó para iniciar las diligencias investigativas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel