El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, se reunió con el prefecto de Carabineros de Osorno, Marcelo Salas, en busca de concretar proyectos de seguridad para la comuna. Durante la reunión, se abordaron dos temas fundamentales: la construcción del Retén Misión San Juan y la adquisición de una camioneta para seguridad ciudadana.
La propuesta presentada por el municipio para la construcción del Retén Misión San Juan recibió buena acogida por parte del prefecto de Carabineros, esto, luego que la institución policial había tenido que reiniciar el diseño del retén desde cero, lo que suponía un importante retraso en la concreción del proyecto. La propuesta municipal implica una colaboración entre Carabineros y funcionarios municipales para agilizar el proceso de construcción y posterior operación del retén.
El alcalde explicó: "Nosotros le hemos hecho llegar un oficio al prefecto, el Sr. Marcelo Salas, con el efecto de concretar la firma del convenio que nos permitirá generar un patrullaje mixto con Carabineros y funcionarios municipales para trabajar en la prevención del delito a partir de la firma del convenio entre la institución de Carabineros y la Municipalidad de San Juan de la Costa".
En cuanto a la construcción del Retén Misión San Juan, el jefe comunal agregó: "El segundo tema que abordamos fue el retén de Misión San Juan de la Costa, para el cual estamos remitiendo el oficio correspondiente al prefecto para que lo eleve a niveles superiores y así concretar la elaboración del diseño en diciembre de este año y presentarlo a ejecución el próximo año al Fondo Nacional de Desarrollo Regional".
Además de estos proyectos, Candia anunció la adquisición de una camioneta destinada al trabajo de seguridad ciudadana. Esta camioneta será utilizada en colaboración con el personal policial y permitirá coordinar acciones en diferentes sectores del territorio, abarcando tanto la costa sur como la costa norte y el litoral de la comuna.
Tras el encuentro, el prefecto Salas añadió que: “Sabemos que San Juan de la Costa tiene muchas demandas, y estos patrullajes mixtos que se concretarán en el futuro nos ayudarán a llegar a lugares de difícil acceso. Además, estos vehículos nos permitirán abarcar otros lugares donde no estábamos llegando por temas de tiempo y distancia, satisfaciendo las necesidades de la comunidad".
En relación al Retén Misión San Juan, Salas agregó que el proyecto se había quedado en el tiempo por cuestiones administrativas. “Agradecemos el ofrecimiento del alcalde y reconocemos que los principales beneficiarios serán los habitantes de la comuna.Formalizaremos y elevaremos los antecedentes a Santiago para su apoyo y validación", finalizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel