Durante la tarde del lunes 16 de octubre, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se dirigió hasta un sitio eriazo de la población Río Mar en el sector de Chamiza, correspondiente a la comuna de Puerto Montt, producto del hallazgo de osamentas.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa, indicó que estas osamentas fueron encontradas por un residente que realizaba excavaciones en el lugar, dando cuenta del hallazgo.
Tras el trabajo efectuado en el lugar, se pudo determinar que las osamentas tendrían origen humano, pero de antigua data.
“Gracias a la asesoría de una antropóloga contactada por detectives, se pudo determinar que pudiesen corresponder a un periodo prehispánico, por cuanto se encuentran insertas en un lugar rodeado de conchuelas”, señaló Correa.
En base a esto, por instrucción del fiscal Fabián Fernández, se tomó contacto con personal de Monumentos Nacionales para llevar a cabo los análisis y pericias correspondientes y realizar el levantamiento respectivo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel