Los hechos se remontan al pasado jueves, cuando el hombre se acercó a una sucursal de Chilexpress en la ciudad para enviar una encomienda. El personal de la sucursal, al sospechar de la actitud del sujeto, llamó a la PDI.
Los detectives se contactaron con la Fiscalía para solicitar un permiso judicial que les permitiera revisar la encomienda. Al abrirla, encontraron 14 paquetes de marihuana, con un peso total de 14,1 kilos.
El subprefecto Jaime Orellana, jefe de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado de la PDI, informó que concretaron este procedimiento “a través de las alianzas que mantenemos con las empresas de courier de la zona, y que tienen como propósito detectar el ingreso de drogas a esta región, así como a otras”.
Como resultado del procedimiento policial, realizado con la participación de perros detectores de droga, fue posible detener en su domicilio -en el sector de Alerce, comuna de Puerto Montt- a un hombre de 32 años y nacionalidad chilena. Se le imputó el delito de tráfico de estupefacientes, por lo que pasó a control de detención, quedando en prisión preventiva.
La droga incautada tiene un valor estimado de más de 140 millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel