El jueves 9 de noviembre se presentó ante el Juzgado de Garantía de Osorno el control de la detención de una imputada adolescente, quien fue formalizada por el delito de homicidio frustrado, tras apuñalar a una alumna de 13 años.
El hecho ocurrió al interior de un baño del Saint Thomas College de Osorno, donde la joven de 15 años habría tomado por la espalda a la víctima, tapándole la boca y realizándole un corte en el cuello con una navaja.
La víctima fue socorrida por funcionarios y profesores del establecimiento, siendo trasladada al Hospital Base de Osorno donde se constató que se trataba de lesiones leves. Personal policial, en tanto, llevó a cabo la detención de la alumna de 15 años.
De acuerdo a lo informado por el fiscal (s) Jaime Ríos, de la Fiscalía local de Osorno, la defensa presentó antecedentes que permiten presumir su inimputabilidad, por lo que se suspendió el procedimiento.
“No obstante lo anterior, se acogieron las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, dentro de las cuales se encuentran el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima”, indicó Ríos.
Diario de Osorno intentó obtener una declaración del establecimiento donde ocurrieron los hechos, sin respuesta hasta el cierre de esta edición.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel