A principios de semana, el sindicato de funcionarios N°2 de The Mission College anunció a la comunidad a través de un comunicado su decisión de comenzar una huelga de carácter indefinido.
El sindicato, conformado por 84 funcionarios, dentro de los cuales considera inspectores, asistentes, profesionales de la educación y más de 60 docentes, aprobó la opción de la huelga con un 91% de adhesión.
“Hicimos una negociación colectiva arreglada, ocupamos los 45 días, nosotros hicimos de buena fe, pedimos los 5 días de inspección para mediación, pero la mediación no resultó en ningún efecto y la propuesta, la última, del empleador en asamblea no fue aceptada, por mayoría”, indicó a Diario Osorno Maggie Hidalgo, presidenta del sindicato.
“Nuestro petitorio se basó en acuerdos sociales, de los cuales se pudo llegar a consenso a parcialidad y en los puntos económicos no se logró acuerdo en el reconocimiento a la trayectoria de los funcionarios y en el incentivo al retiro”, señala el comunicado.
Es por ello que los funcionarios del establecimiento salieron este miércoles a las calles para llevar a cabo la manifestación y encontrar una resolución capaz de sellar las peticiones económicas del plantel.
“Sabemos que esta situación es compleja para ustedes como familias, pero hoy nos toca pedir el apoyo y comprensión de todos ustedes como comunidad”, finaliza la misiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel