Una efctiva revisión de las funcionarias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno permitió incautar un teléfono móvil, y sus respectivos accesorios, que una ciudadana intentó ingresar al recinto penitenciario oculto en sus cavidades corporales.
Durante el proceso de revisión con elementos tecnológicos previo al ingreso de la visita, la funcionaria a cargo descubrió los elementos prohibidos que infringen la ley 21.594, que sanciona la tenencia de aparatos tecnológicos que permitan a las personas privadas de libertad comunicarse con el exterior
Gendarmería de Chile dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público y el fiscal de turno, Rodrigo Oyarzún, ordenó hacer entrega de la detenida a la Policía de Investigaciones y derivar la documentación correspondiente a la fiscalía local de Osorno.
El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón, destacó el eficaz accionar del personal del recinto de calle Amthauer.
“Nuestras funcionarias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno han estado muy atentas para evitar que los elementos prohibidos llegaran a manos de la población penal", dijo.
"De esa forma contribuimos a la seguridad ciudadana, a la seguridad de la propia población penal y de nuestros funcionarios”, expresó la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
169814