Durante esta jornada y vinculado a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde el municipio osornino se lanzó la campaña “Lleguemos a cero”, para erradicar el número de femicidios.
“Creemos como gobierno que es importante no dejar de hablar de este tema, sino que también que la sociedad plena se haga parte porque todos y todas somos responsables y podemos tener acciones que permitan ir llegando a cero”, afirmó Macarena Gré, seremi de la Mujer y la Equidad de Género.
Dentro de las principales causas de la violencia de la mujer, la seremi indicó que la cultura en la cual nos relacionamos es un factor. “Porque hay que entender que si nos tratáramos con respeto entre hombres y mujeres no estaríamos conmemorando cada año la muerte de muchas mujeres”, complementó.
“Lamentablemente tenemos cuatro femicidios consumados en la región, el año pasado fueron ocho, así que no quiero alardear de que estamos mejor porque ya teniendo uno nos parece grave y eso nos moviliza a que hagamos todas las acciones”, señaló Gré.
“Nos avergüenza un poco que cada año tengamos que hacer este tipo de campañas para entender que en nuestra sociedad tenemos que preocuparnos para que no haya más violencia contra la mujer y no hablamos solamente de la violencia física, sino que también de la violencia psicológica y la violencia económica”, enfatizó el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo.
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg. O acude al Centro de la Mujer más cercano y/o denuncia en la comisaría más cercana de Carabineros, PDI o Fiscalía.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel