Durante el fin de semana, la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, lideró una nueva reunión de seguridad en conjunto con los locatarios del Barrio Lynch, además de la presencia de la Subsecretaría de Prevención del Delito Los Lagos y Carabineros de Chile.
En la cita, se dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada por la Oficina Provincial del Delito, para determinar los puntos más peligrosos en el sector y cuáles eran los pasos a seguir para bajar los índices de delincuencia.
Al respecto, el presidente del Comité de Seguridad y Desarrollo del Barrio Lynch, Mario Uribe, indicó a Diario Osorno que la mayor presencia del contingente policial a través de la brigada especial de Carabineros Centauro y de agentes municipales de Seguridad Ciudadana han disminuido estos índices y la sensación de inseguridad.
“Todo lo que se ha planificado ha estado dando resultados y bueno, las reuniones, las ideas de trabajar mes a mes en una reunión con la Oficina de Protección del Delito también, para que nosotros así les vamos contando a ellos en qué poder seguir trabajando”, afirmó Uribe.
Además, el representante de los locatarios de Lynch destacó la labor de las fuerzas de seguridad, apelando a las autoridades a mantener la dotación de activos en el sector con miras a lo que serán las festividades de fin de año y el período estival.
“Tuvimos miedo de que asustáramos a nuestros clientes y que no vengan por temor a todos los robos que estaban ocurriendo, pero al parecer eso ya pasó y la gente está llegando nuevamente al barrio y esperemos que la gente sepa que ya está tranquilo el barrio y que pueden venir sin ninguna preocupación, porque aquí en el barrio Lynch estamos organizados para cuidar a nuestros clientes”, puntualizó el locatario.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
170087