Tras algunos casos registrados en redes sociales, el municipio de Osorno alertó a la comunidad sobre desconocidos que se hacen pasar por trabajadores de recolección de basura domiciliaria y aseo urbano para pedir dinero a los vecinos en sus domicilios.
“Hemos tomado conocimiento de personas inescrupulosas que se hacen pasar por trabajadores del servicio de recolección, del servicio de barrido, donde estarían solicitando aportes por parte de la comunidad”, señaló a Bio Bio Carlos Medina, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.
Según confirmó el funcionario municipal, la empresa que está a cargo de estos servicios no tiene ningún tipo de campaña o acción similar que signifique pedir dinero a la comunidad, además de clarificar que estos sujetos no tienen ningún tipo de vínculo con la empresa.
“Nosotros exigimos y prohibimos a los trabajadores que soliciten dádivas por lo que el llamado es que los vecinos cuando detecten este tipo de situaciones nos pueden hacer llegar la información a nuestros canales, particularmente al teléfono de seguridad pública al *4111”, indicó Medina.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel