Una persecución por estrechas calles, disparos y tráfico de drogas tuvo un audaz procedimiento desarrollado anoche por personal focalizado de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno.
Todo fue digno de una película.
La acción comenzó cuando una persona dio a la alerta a la policía uniformada respecto de unos sujetos que desde un vehículo estaba realizando disparos al interior del campamento Villa el Rahue.
De inmediato efectivos de Carabineros se trasladaron al lugar, específicamente a la esquina de calle Mulchén con Nacimiento, comprobaron la presencia de un automóvil con seis individuos en su interior.
Al intentar efectuar un control, las personas huyeron, por lo que se inició una persecución por las calles de la población Vista Hermosa.
Los individuos ingresaron al campamento donde en el sitio eriazo ubicado en calle San Luis esquina Cabrero se lanzan del vehículo en movimiento, escapando por un risco del sector.
Pero los carabineros no estaban para sorpresas, por lo que también siguieron a los sujetos, alcanzando a dos de ellos, uno de los cuales –tras averiguar los antecedentes- comprobaron que mantenía orden de detención vigente por tráfico.
El segundo detenía mantenía entre sus vestimentas 131 gramos 51 milígramos de clorhidrato de cocaína y nada menos que la suma de 933 mil pesos en dinero en efectivo
El fiscal de turno instruyó que personal de la SIP efectúe las diligencias por la droga.
El vehículo fue a disposición de la Fiscalía y la droga enviada al servicio salud.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel