Tal como es una tradición durante fin de año, el municipio de Osorno informa que abrirá las puertas del Cementerio de Rahue Alto durante la noche de Año Nuevo, con la finalidad de permitir que las personas que deseen dar la bienvenida al año 2024 lo hagan junto a sus seres queridos que ya han fallecido.
Según indicó el jefe (s) del Departamento de Administración de Cementerio, Roberto Retamal, este camposanto no cerrará sus puertas durante el domingo 31 de diciembre, permaneciendo abierto hasta las 4:00 de la madrugada del día lunes 1 de enero y contarán durante todo ese periodo con guardias para resguardar la seguridad de quienes concurran a este lugar.
El funcionario agregó que el único ingreso que estará abierto para quienes deseen ir al Cementerio de Rahue Alto durante la noche de Año Nuevo será por calle El Salvador, por lo que se espera una alta afluencia de personas, tal como ha ocurrido en años anteriores.
“Sabemos que esta fecha es muy especial y significativa para muchos vecinos, que desean dar comienzo al nuevo año sintiéndose un poco más cerca de aquellos familiares que, lamentablemente, han partido físicamente”, expresó Retamal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
173189