Durante este fin de semana y con la presencia de autoridades públicas, como es el caso de la Delegación Presidencial Provincial, Municipalidad, carabineros y entes privados como la Cámara de Comercio de Osorno se discutió nuevamente por el Plan de Seguridad Pública.
La instancia permitió organizar los recursos humanos y operativos para enfrentar de la mejor manera al comercio ilícito provincial, situación predominante en las fiestas de fin de año.
“Estas ventas que se realizan ahora son las mayores ventas que realiza el comercio establecido, por tanto, con estas ventas la gran mayoría de las personas subsiste durante todo el año. Entonces el año pasado tuvimos una baja de cerca del 30-40% al año anterior, así que esperamos que este año de alguna forma eso no suceda”, señaló a Diario Osorno Pamela Bertin, presidenta de la Cámara de Comercio de Osorno.
Aparte del llamado a comprar en el comercio establecido, la organización focaliza también acciones con autoridades sanitarias, para evitar el consumo de productos cuyas etiquetas no cumplan con la legislación vigente.
“Yo veo la voluntad también de las diferentes autoridades y eso yo también lo valoro, pero queremos que esto también se diga y se manifieste, que la gente también sepa que nosotros no estamos encima de los emprendedores, sabemos que toda la gente necesita trabajar, pero esto tiene que tener un orden y eso es lo que nosotros hemos manifestado como Cámara de Comercio”, indicó Bertin.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel