En el Parque Costanera de Puerto Montt se realizó la ceremonia de entrega de 30 nuevos vehículos policiales a Carabineros de la Región de Los Lagos.
Se trata de la entrega de vehículos marca Toyota, modelo Cross, y Hyundai, modelo Santa Fe, que cuentan con cámaras de grabación que vienen a renovar el parque automotriz de la institución para aumentar la capacidad operativa de las policías.
El general Héctor Valdés destacó que estos carros vienen a reponer el servicio policial tan necesario y que viene a complementarse con otras medidas, como los convenios para realizar patrullajes mixtos con las municipalidades.
El oficial valoró que Los Lagos, luego de la Metropolitana, es la región que mayor cantidad de vehículos recibió en esta última entrega a nivel nacional, ya que de las 90 unidades recepcionadas en el país, 30 fueron para esta zona.
“Estamos empeñados en tener las capacidades necesarias para brindar un mejor servicio preventivo y por añadidura, bajar los índices delictuales y la percepción de inseguridad de la ciudadanía”, señaló.
En la Provincia de Llanquihue los vehículos fueron distribuidos en las comunas de Puerto Montt (6), Puerto Varas (3), Maullín (1), Frutillar (1), Calbuco (1), Llanquihue (1), Los Muermos (1) y Fresia (1). En tanto, en la Provincia de Osorno los vehículos se destinaron a Osorno (5), San Pablo (1) y Purranque (1).
Mientras que en Chiloé, los vehículos fortalecerán el patrullaje preventivo en Ancud (2), Chonchi (1), Dalcahue (2), Puqueldón (1) y Curaco de Vélez (1). De la misma manera, en la Provincia de Palena, un vehículo fue destinado a la comuna de Futaleufú.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel