Un amplio despliegue de controles carreteros y fiscalizaciones en terminales de buses inició este jueves Carabineros en la Región de Los Lagos con motivo del fin de semana largo, el que tiene por objetivo prevenir accidentes de tránsito y proteger de esta forma la vida de las personas.
Durante este fin de semana, Carabineros habilitará más de 60 puntos de control en distintas carreteras, los que incluyen además de la verificación de la documentación de conductores y vehículos, el uso de radares de velocidad y la aplicación de exámenes respiratorios como el alcohotest y narcotest, para descartar el consumo de alcohol y drogas.
En forma paralela, la policía uniformada realizará controles junto al Senda, específicamente centrados en la aplicación de narcotest en conductores. Del mismo modo, personal policial realizará fiscalizaciones en los principales terminales de buses de distintas ciudades de la Región de Los Lagos.
Al respecto, el capitán Sebastián Barría, jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) Llanquihue explicó que los controles vehiculares se efectuarán en las principales rutas de la región, verificando la velocidad de los vehículos, además del uso de elementos de seguridad de conductores y acompañantes, como la silla de retención infantil y cinturones de seguridad.
En este sentido, reiteró la recomendación de parte de la policía uniformada para todos los usuarios de las vías, para transitar con la máxima precaución, con el fin de prevenir accidentes.
Al respecto, recordó que, en esta misma fecha del año 2020, cuando hubo tres días festivos, lamentablemente fallecieron 28 personas a nivel nacional, mientras tanto en la Región de Los Lagos, cuatro personas perdieron la vida y una en la provincia de Llanquihue.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel