Un aumento en las fiscalizaciones por parte de Carabineros, en distintos puntos de las rutas de la provincia de Osorno, se han dispuesto con motivo de los festejos de fin de año.
Así lo confirmó la delegada presidencial de la Provincia de Osorno, Claudia Pailalef, explicando que estas acciones se enmarcan en el Plan Ruta Segura.
“En la jornada de ayer viernes, Carabineros realizó 338 controles a vehículos y 99 controles de prueba respiratoria, y se cursaron siete infracciones por no uso del cinturón de seguridad”, detalló la autoridad provincial.
“Por su parte, Senda fiscalizó 40 vehículos, con un detenido por dar positivo en la prueba de narco test”, agregó.
Asimismo, la delegada presidencial se refirió a las medidas de seguridad implementadas en el contexto del show pirotécnico de fin de año en San Juan de la Costa.
“En el caso de la comuna de San Juan de la Costa, que realizará el lanzamiento de fuegos artificiales en el litoral, Carabineros apoyará para el desplazamiento libre por la ruta”, aseguró.
“Como Delegación Presidencia Provincial de Osorno, hacemos un llamado al autocuidado. Al momento de salir, preocuparse de dejar su casa bien cerrada para prevenir que su hogar sea víctima de un delito, no dejar especies visibles en el interior del auto y activar siempre los mecanismos de seguridad”, enfatizó Claudia Pailalef.
“Está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y drogas”, recalcó. “Conducir atento a las condiciones de la ruta, respetando siempre las normas del tránsito. Festejemos el Año Nuevo, pero siempre cuidándonos para regresar bien a casa”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel