El alcalde Emeterio Carrillo, junto a autoridades civiles, militares y eclesiásticas, participó de una emotiva ceremonia en la que el municipio quiso reconocer a 110 ex soldados conscriptos osorninos que estuvieron presentes en el “Conflicto del Beagle”.
Este fue un hecho histórico que enfrentó a nuestro país con Argentina, con motivo del litigio limítrofe por las islas Picton, Nueva y Lennox, en Tierra del Fuego y que a pesar de que ya han pasado 45 años aún es parte del recuerdo de muchas personas.
En la oportunidad se entregó medallas a los integrantes del Círculo de Amigos Caupolicán ´77-Veteranos del 1978 y a la Agrupación Ñandú Veteranos del 78-80, como también a los familiares de quienes ya no están con nosotros, instancia en la que el jefe comunal entregó un saludo a los presentes.
“Quienes en ese tiempo, siendo unos jóvenes conscriptos, demostraron un profundo amor por nuestro país, un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones, donde resaltan valores como el compañerismo, la lealtad, trabajo en equipo y valentía, sumándose a este complejo escenario que gracias a la mediación del Papa Juan Pablo II se evitó la guerra entre ambas naciones”, expresó el alcalde.
Además, Carrillo invitó a la comunidad y a los turistas que llegan a la zona, a visitar el museo histórico de Osorno donde se encuentra abierta una “muestra de objetos” usados por los veteranos del Conflicto del Beagle, parte importante de la historia de nuestro país.
Esta actividad se realizó en el actual estacionamiento del Museo Interactivo, un lugar histórico ya que desde este lugar, donde estaba la Estación de Ferrocarriles de Osorno, un 22 de diciembre salieron estos ex soldados hacia la Patagonia a realizar su Servicio Militar con motivo del “Conflicto del Beagle”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel