Una notoria cantidad de viviendas irregulares en la provincia de Osorno están en peligro de ser demolidas si lo determina así la justicia, esto debido a la situación de ilegalidad en la que se encuentran ya que no cuentan con los permisos municipales correspondientes.
El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia indicó a Chilevisión que tienen registrado más de 600 casas en el litoral que requieren regular su situación y por lo cual se les está dando un plazo de 60 días desde la notificación que entrega el Departamento de Obras Municipales.
El origen de la problemática surgió posterior a la pandemia, cuando aumentó el interés de segundas viviendas y cabañas en una comuna de 9.000 habitantes, pero que en la temporada estival la población flotante llega a los 36 mil.
“Bueno básicamente esto es el cumplimiento de la normativa de la Ley General de Urbanismo y Construcción que toda persona que edifica tiene que tener permiso de edificación correspondiente del Departamento de Obras Municipales, si ellos son notificados y no regularizan dentro de los plazos establecidos, eso va al Juzgado de Policía Local”, declaró el alcalde a CHV Noticias.
Desde el municipio señalan que la motivación principal no es la demolición, sino que las personas regularicen sus viviendas y eso traiga mayores ingresos a la comuna, que serían utilizados para mejorar aspectos de la comuna como calles, iluminado público y alcantarillado que hagan más atractiva la zona a los turistas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel