La Municipalidad de Osorno informó que, a contar del martes 2 de enero, se suspenderán, durante el periodo de verano, las “Vías reversibles”.
La medida considera a las avenidas República y Mackenna, tramo que comprendía desde calle Bellavista, en el sector de Rahue, hasta calle Ecuador, además del puente Chauracahuin, donde sólo se transitaba con dirección hacia Rahue, desde avenida Héroes de la Concepción hasta República.
Según señaló el director de Tránsito y Transporte Público Municipal, Luis Vilches, “esta medida significará que la circulación por los lugares anteriormente señalados volverá a su sentido normal".
"Por ello, solicitamos a los conductores transitar con precaución por estas vías donde ya no regirán las “Vías reversibles” que, recordemos, se implementaron en el periodo escolar, entre marzo y diciembre, de lunes a viernes, en horas punta de la mañana, de 07:00 a 08:00 horas, debido a la alta afluencia de vehículos que se desplazaban hacia el centro de la ciudad”, dijo.
Por último, Vilches realizó un positivo balance de esta medida, “ya que permitió que los vecinos bajaran considerablemente su tiempo de traslado hacia el centro de la ciudad, traduciéndose aquello en una demora menor en el trayecto de estas personas hacia sus respectivos destinos, ya sea laborales o educativos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel